Volver
Compartir

Rincones especiales de Sevilla – La ciudad de Don Juan

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

Rincones románticos de Sevilla – La ciudad de Don Juan

Si piensa visitar Sevilla con su pareja no debe ser precisamente para imitar al mítico Don Juan de esta ciudad sino para aprovechar el ambiente de sus distintos rincones románticos. Sin embargo, conozcamos un poco de la historia en torno a Don Juan y de algunos rincones románticos de Sevilla en torno a este personaje.

El mito de Don Juan

Llamado Juan Tenorio, pero conocido simplemente como Don Juan, es un mítico personaje, amante ferviente de la mujer, propia o ajena. Se dice que existió. Y de ser así, todo apunta a un Don Juan de la familia de los Tenorio que vivió en el siglo XIV en Sevilla. Contemporáneo y allegado del entonces Pedro I El Cruel, se piensa que Don Juan haya compartido algunas aventuras amorosas con dicho rey. Terminada la amistad política la familia fue exterminada, llegando a escaparse Don Juan hacia tierras Francesas. Sin embargo el mito de Don Juan se engrandeció por puño y letra del dramaturgo Tirso de Molina, Lorenzo da Ponte y música del mismísimo Mozart en Don Giovanni.

Rincones románticos de Sevilla relacionados a Don Juan

Tras los pasos de Don Juan encontraremos los rincones románticos de Sevilla. Comencemos nuestra ruta por visitar la Casa de Don Juan Tenorio (Convento de San Leandro). Pierda cuidado de ir acompañado ya que en la actualidad no existe ningún Don Juan que le arrebate a su amor de las manos. Después caminaremos hasta llegar al Palacio de los Mañara un lugar perteneciente a Miguel Mañara, que ganó la fama de Don Juan pero bajo el nombre de Don Juan de Mañara. Pero si queremos ver a Don Juan solo tendremos que seguir caminando hasta llegar a la Plaza de los Refinadores, el lugar donde yace la Estatua de Don Juan que representa a un hombre de apariencia inofensiva pero poco de fiar.

Siguiendo nuestra ruta podemos no solo visitar sino alojarnos en la Hostelería del Laurel, un edificio en pleno barrio de Santa Cruz. Cabe decir que el escritor José Zorrilla se encontraba alojado en una de las habitaciones cuando escribió su obra Don Juan Tenorio. Siguiendo a este autor literario, podemos visitar la Casa de Doña Ana Pantoja.

Como todo tiene su fin hemos de culminar la visita a los rincones románticos de Sevilla relacionados con Don Juan visitando el Hospital de la Caridad que mandara a construir Miguel de Mañara y el Sepulcro de los Tenorios que se encontraba en lo que ahora es la actual Plaza Nueva.

Recuerde caminar de la mano de su pareja por cada uno de estos lugares ya que si bien Don Juan hace mucho que paso a mejor vida no falta por ahí alguien que lo quiera imitar.

Foto: flickr.com/photos/[email protected]/336325505 (Plaza de los Refinadores)
¿Te ha gustado Rincones especiales de Sevilla – La ciudad de Don Juan? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Rincones especiales de Sevilla – La ciudad de Don Juan y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Rincones especiales de Sevilla – La ciudad de Don Juan o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0