Volver
Compartir

Puente del Pilar: Gran Canaria

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

Seguramente has visto ya muchas ofertas para este puente del Pilar o día de la Hispanidad, pues este año el 12 de octubre cae en martes, de manera que desde el viernes 8 hasta el 12 martes tenemos un magnífico puente para escaparnos.

Nada mejor que visitar las Islas Canarias durante esta época, huyendo del frío de la Península para acabar en playas de envidia, el sol, y buena temperatura. La mejor forma de alargar el verano y no quedarte en casa.

La naturaleza frondosa de una paisaje grandioso que habita en Gran Canaria deja entrever verdes y muchas palmeras. Conocer la fauna y flora es la mejor manera de recorrer la isla y, por ello, nos desplazaremos al Jardín Botánico Canario.

Está formado por gran cantidad de especies botánicas que representa la flora típica de las Islas más afortunadas. Y es que su envidiable clima tropical la han hecho merecedora de Reserva Mundial de la Biosfera, con infinidad de paisajes y contrastes. Su oficina de turismo la reconocen como ser una isla que es todo un parque temático de la flora de la Macaronesia.

Pero seguramente lo que más te atraiga son sus extensas playas. Nada menos que 236 kilómetros de costa te esperan para disfrutar del mar. Nada, disfruta del sol y practica deportes acuáticos, como buceo, surf, pesca de altura o windsurf. Por su buena climatología y viento es el destino perfecto para los amantes del windsurf o el kitesurf.

Pero también destaca su Patrimonio Arqueológico y Monumental. Cuenta con un legado histórico y arqueológico muy importante. Un ejemplo es la Cueva Pintada de Gáldar, que es museo y también parque donde conocer de cerca esta importante isla. En cuento a iglesias y otros monumentos, cabe resaltar la visita la Catedral de Santa Ana, la Iglesia de Santo Domingo, El Museo Canario, la Ermita de San Telmo, o los Castillos de la Luz, Mata y San Cristóbal, todo ello en Las Palmas de Gran Canaria.

No puedes perderte sus gastronomía, como las tradicionales papas arrugadas con mojo, las ropa vieja, el caldo de pescado, el potaje de berros, conejo en Salmorejo… en fin, una exquisitez para todo tipo de paladares que podráis comprobar en restaurantes junto a las playas o en el interior.

Mi ubicación
Cómo llegar
¿Te ha gustado Puente del Pilar: Gran Canaria? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Gran Canaria es una isla muy chula

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Puente del Pilar: Gran Canaria y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Puente del Pilar: Gran Canaria o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0