Volver
Compartir

Paseos con encanto por Alicante

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

La Comunidad Valenciana tiene muchas cosas que ofrecernos. El mar caliente nuestra piel, pero también los sentidos en una época donde apetece salir y dar largos paseos junto a nuestra pareja. Mayo es el mes perfecto para hacerlo y que las olas os vean al pasar.

Alicante es un destino moderno, bello y en la que se programan rutas por la ciudad para conocer de cerca su historia, porque hay mucho más que sol y playa.

Su centro histórico, muy cerca del mar, es ideal para ir en pareja. Allí encontramos la preciosa plaza del Mar, con palmeras y edificios históricos muy tipicos de una auténtica ciudad Mediterránea. El Ayuntamiento se erige imponente que se ha restaurada varias veces y actualmente data del siglo XVIII. Al entrar nos topamos con el Salón Azul, que fue decorado como un palacio para recibir a la reina Isabel II en 1858.

Seguimos en el centro neurálgico y visitaremos el convento de las Monjas de la Sangre, el único edificio urbano que se conserva de todos los coventos de la ciudad. Hemos de pensar que el barrio, al estar ceraca de mar, y a pesar de estar antiguamente amurallada, sufrió ataques y bombardeos, y muchos monumentos tuvieron que volver a construirse a lo largo de los siglos.

Uno de los mejores conservados es la Concatedral de San Nicolás, que data del siglo XVII en estilo “herreriano”. La sencillez y austeridad marcan una catedral muy poco decorada, pero con cierto encanto que la pena visitar.

Es de interés también la Basílica de Santa María, cuyo origen fue una mezquita musulmana convertida en iglesia tras la conquista cristiana. Es de estilo gótico y la encontramos también muy bien conservada. Entre sus paredes se observan señales de cañonazos de los famosos bombardeos. El MUBAG es uno de los palacios que hay por la zona, y alberga el interesante Museo de Bellas Artes, que va renovando sus exposiciones temporales.

Los castillos también resaltan. El Castillo de Santa Bárbara es uno de los más conocidos. Data de la época musulmana y servía de fortaleza. Está en lo alto y pueden verse vistas increibles de la ciudad y su puerto.

Mi ubicación
Cómo llegar
¿Te ha gustado Paseos con encanto por Alicante? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. os recomiendo subir al castillo, es uno de los sitios más bonitos y con mejores vistas de toda la provincia, con el mar de protagonista.
    Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Paseos con encanto por Alicante y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Paseos con encanto por Alicante o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0