Volver
Compartir

Museos en Elche

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

Descubre Elche este verano 2012 y saborea su cultura. A través de sus museos conoceremos mucho más sobre su historia y su cultura.

Después de bañarnos en la playa, dar una vuelta por el puerto y paseo marítimo, llega el momento de adentrarnos en sus museos. ¿Te vienes?

El museo de la Festa (de la fiesta) atrapa al turista por su divertimento. Analiza el famoso Misteri o Festa d’Elx, nombrada Patrimonio de la Humanidad, que tiene lugar en agosto y que en este espacio disponde de dos salas, una donde se muestra la puesta en escena, y otra, donde se conoce el porqué de esta tradición a través de las nuevas tecnologías.

Al lado del museo veramos la Casa de la Festa, donde se pueden adquirir las entradas del Misteri. Las funciones se celebran los días 11, 12 y 13 de agosto y cada dos años (coincidiendo con los años pares) los días 29 y 30 de octubre y el 1 de noviembre.

Por su parte, el museo arqueológico y de historia de Elche es uno de los más conocidos de la costa blanca. Ubicado dentro del Palacio de Altamira, alberga toda clase de enseres, herramientas y ejemplos de la historia de la población, además de valioso patrimonio arqueológico. Cuenta con exposiciones fijas y otras temporales, y con el espacio Traspalacio, con numerosas piezas arqueológicas de diferentes épocas.

Elche cuenta con dos patrimonios de la humanidad, el misteri d’Elche y el palmeral. Para conocer más a fondo el segundo, el museo de El Palmeral explica los orígenes, el desarrollo y la cultura de este privilegiado lugar. En sus salas encontramos la evolución de este palmeral, el número de palmeras y lo que significa para esta ciudad.

El Museo de arte contemporáneo posee una gran y extensa colección del arte más moderno y de arte español de diferentes épocas, desde los años cuarenta, los años setenta, los ochenta y hasta nuestros días.

Finalmente, es de descatar el museo de la virgen. El objetivo de este lugar es conocer la historia de la patrona de la ciudad, Virgen de la Asunción, con toda clase de ejemplo, esculturas, textiles, orfebrería…

Foto: pablo sanchez

Mi ubicación
Cómo llegar
¿Te ha gustado Museos en Elche? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Museos en Elche y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Museos en Elche o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0