Volver
Compartir

Elche y sus dos patrimonios de la Humanidad

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

En septiembre existen múltiples ofertas para ir de escapada con tu pareja. La Costa Blanca está repleta de pueblos costeros de gran belleza. Alicante, Benidorm, Alfaz del Pi, Torrevieja, Elche… sus playas todavía son óptimas en esta época del año y podemos bañarnos tranquilamente.

Elche es una población muy conocida que ofrece una arquitectura moderna pero que se mezcla con algunos restos árabes que otorgan lugares especiales. Ahora bien, la ciudad es conocida por sus dos Patrimonios de la Humanidad: El Palmeral y el Misterio de Elche.

El primero se trata de una gran extensión de más de 200.000 ejemplares de palmeras, el ejemplar más característico de la zona. Se reconoce así por el cuidado y mantenimiento der los huertos de palmeras, que era el cultivo principal hace años.

Hay una gran investigación por mantener vivo este cultivo creando, además, el centro de investigación de la palmera datilera, la Estación Phoenix.

El Misteri de Elche es el otro Patrimonio de la Humanidad que acoge a muchos turistas durante la época estival cuando tiene lugar. Es una representación cantada de origen medieval y tiene lugar en la Basílica de Santa María de Elche. Refleja algunos pasajes religiosos y su tradición es antiquísima. El Misteri se representa dos días, el 14 de agosto (primer acto) y 15 de agosto (segundo acto) aunque los días previos se realizan sesiones extraordinarias y especiales.

Pero Elche todavía aporta más cultura en forma de museos. Algunos de éstos son el Museu Arqueològic i d’ Història d’Elx (MAHE), el museo municipal de la fiesta, el Paleontológico, el Centre de Cultura Tradicional de Puçol, el Parc Arqueològic i Museu de l’Alcúdia, el del palmeral…

Foto: lost in spain

Mi ubicación
Cómo llegar
¿Te ha gustado Elche y sus dos patrimonios de la Humanidad? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Elche y sus dos patrimonios de la Humanidad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Elche y sus dos patrimonios de la Humanidad o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0