Volver
Compartir

El paisaje del vino de La Rioja, candidato a ser Patrimonio de la Humanidad

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

vino rioja alavesa

La Rioja es uno de los lugares con más encantos de España. Por lo que se convierte en una buena opción para ir de escapada con la persona amada.

Ahora su paisaje de vinos y viñedos podría ser declarado Patrimonio de la Humanidad, al estar en la lista de candidatos a optar por este puesto. Por este motivo el Gobierno de La Rioja se encuentra my satisfecho con esta decisión que sería nombrarlo patrimonio, concretamente ‘El paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa’.

Beneficiarse de este nombramiento supone aumentar el turismo en esta región y no sólo ello, sino también establecer mejoras en la protección del medio natural, la difusión de la cultura del vino y la promoción del turismo enológico.

Se reconocería de alguna manera también la labora de los bodegueros de esta región y de promoción del vino por miles de lugares. La Rioja es, sin duda, cultura del vino y en ella se encuentran algunas de las bodegas con más renombre y gran historia.

A esto se le debe añadir la expansion del enoturismo y también otros paisajes de singular belleza como sus ríos, fauna y flora, el valle del Ebro… La ruta el vino en La Rioja Alavesa engloba paisajes, bodegas y centros del vino.

Uno de ellos es Centro Temático del Vino Villa Lucía, que está en la antigua finca de recreo del fabulista Samaniego. cuenta con varias salas para reuniones y restaurante, actividades enoturísticas, cursos de iniciación a la cata, efectos audiovisuales, catas virtuales de aromas, maquetas, etc. con la experiencia 4D “En tierra de sueños” con una novedosa sala 4D donde ver los efectos sensoriales de la comarca.

Es sólo una de las razones para visitar este enclave, que en Semana Santa puede ser una buena opción para ir con tu pareja y adentrarte en el mundo vinícola, que suelen incluir sesiones de vinoterapia.

¿Te ha gustado El paisaje del vino de La Rioja, candidato a ser Patrimonio de la Humanidad? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema El paisaje del vino de La Rioja, candidato a ser Patrimonio de la Humanidad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El paisaje del vino de La Rioja, candidato a ser Patrimonio de la Humanidad o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0