Volver
Compartir

Descubre Italia este verano

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

Este verano toca una escapada romántica. Para ello, nada mejor que escoger Italia para ir con tu pareja, los dos solos para recuperar el tiempo perdido y como fondo las bellas ciudades y el paisaje de Italia que siempre deslumbra a todos los visitantes.

El norte con las montañas de los Alpes italianos nos dejan paisajes rurales para perdernos. Aconsejamos alojarnos en una casa y hacer excursiones por la zona. Los amantes del montañismo y el senderismo disfrutarán porque es una zona magnífica, tanto en invierno con sus pistas de esquí, como en verano por su gran atractivo.

También en el norte, una ciudad como Milán desatará vuestras pasiones. La capital de la moda, con permiso de París, mezcla glamour, tradición y modernidad en un sólo lugar. La plaza del Duomo siempre está llena de turistas y merece la pena entrar en este gran y precioso edificio. En Milán los parques y jardines brotan desde la primavera y es normal que sus habitantes hagan pic nic para descansar.

Seguimos con el recorrido por Italia, y llegamos a Roma, la capital, que nos deja infinidad de monumentos que han pasado a la historia. La Fontana de Trevi, la Plaza España… cada rincón, cada calle y plaza respira a cultura y a arte. Un arte de la época romana, como el Coliseo que ha sobrevivido al paso de las épocas.

Bolonia también tiene su plaza central, con una estatua de Neptuno que no deja a nadie indiferente y altas torres, características de la zona, a las que podemos subir a pie, con un poco de paciencia, para llegar a lo alto y ver vistas impresionantes. Al lado de Bolonia, la poblacion de Ferrara tiene muchos encantos, cuyo centro histórico ha sido nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Está cargada de palacios, pero su monumento más importante es el Castillo de los Este, de planta cuadrada con cuatro torres de defensa, rodeado por estanques de agua. Entre los palacios, algunos de ellos muy bien conservados y de terracota, son el Comune, el del Diamanti, o el Paradiso.

Mi ubicación
Cómo llegar
¿Te ha gustado Descubre Italia este verano? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Bendiciones.

    Italia debe ser un país excitante, según me han dicho quienes lo han visitado. También sería muy bueno darse unas escapadas a Uruguay, un país con mucha herencia italiana.

    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Descubre Italia este verano y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Descubre Italia este verano o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0