Volver
Compartir

Cantabria en unas vacaciones en pareja durante el Puente del Pilar. Santillana del Mar

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

Santillana del Mar, situado a unos treinta kilómetros de Santander, en Cantabria, está considerado uno de los pueblos más bellos de España y un lugar ideal para perdernos en nuestra escapada romántica con nuestra pareja. Este hermoso pueblo cántabro con hermosos monumentos de estilo románico se encuentra ubicado en plena montaña. Sin embargo no es un pueblo aislado, ya que dista a solo unos quince minutos por carretera de poblaciones más grandes, como San Vicente de la Barquera y Comillas. Si en lugar de desplazarnos por la autovía lo hacemos por carretera de montaña, el trayecto nos resultará más ameno y romántico, con la posibilidad de detenernos adisfrutar de los impresionantes paisajes que tendremos ocasión de contemplar desde cualquiera de los miradores que iremos encontrando a nuestro paso.
Una vez que lleguemos a Santillana del Mar tendremos la opción de alojarnos en varios establecimientos hoteleros. Existen dos paradores nacionales, el de Gil Blas y el de Santillana del Mar. Sin embargo, si buscamos algo más romántico y sugerente, para ello lo ideal es acercarnos hasta La Casa del Marqués, un edificio del siglo XV, primera residencia del Marqués de Santillana, desde el que podremos contemplar un precioso jardín algo oculto, bastante bucólico. Este encantador y romántico hotel dispone de un pack especial para parejas que se alojan en una escapada romántica. Este pack romántico está compuesto por un cocktail de frutas para daros la bienvenida y de un exótico baño de aceites, sales y pétalos de rosa. Algo realmente muy romántico e inolvidable. Además, todas las habitaciones tienen una decoración clásica, tanto en los muebles como en las camas y cuentan con baño para hidromasajes, para deleite de las parejas de enamorados.
Por la mañana, tras el desayuno-buffet que tomareis en el salón principal del hotel, que consistirá en productos típicos de la tierra, una buena idea es pasear juntos por el centro del pueblo, ya que es un museo vivo que nos trasladará al mundo medieval. Podremos visitar sus tiendas y disfrutar del aire libre y de la naturaleza del lugar. En Santillana del Mar es casi obligado probar los dulces típicos que elaboran, como sería el caso de los sobaos, las quesadas y las corbatas de Unquera.
También, otra visita obligada que debemos intentar realizar es la de conocer las famosas Cuevas de Altamira, situadas a solo dos kilómetros de Santillana del Mar.
Sin duda, nuestra escapada romántica a Cantabria y más concretamente a Santillana del Mar, resultará además un excelente viaje cultural y un paseo por tiempos ya históricos.

¿Te ha gustado Cantabria en unas vacaciones en pareja durante el Puente del Pilar. Santillana del Mar? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Un sitio para perderse en fin de semana, y no salir…
    O donde encontrarse en secreto…cualquier día
    O donde resguardarse lejos de todo

    LA CASONA DE LA PARRA (Meruelo)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Cantabria en unas vacaciones en pareja durante el Puente del Pilar. Santillana del Mar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cantabria en unas vacaciones en pareja durante el Puente del Pilar. Santillana del Mar o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Susana H. ?

Ver otros artículos de

2.1.0