Volver
Compartir

Belleza Italiana, Pisa

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

pisa

La región de La Toscana es una de las más bellas del mundo. Sus viñedos, sus paisajes, las ciudades con arte e historia… vale la pena hacer un recorrido donde pasar por la capital Florencia y por otras pequeñas ciudades, como por ejemplo Pisa.

Esta ciudad está siempre protagonizada por su torre, de obligada visita. Está inclinada y podemos subir a ella para ver sus paisajes y el arte que se instaura en cada uno de los edificios. Pero no es el único de la Plaza de la Catedral donde se ubica. En esta plaza, encontramos también el Baptisterio, el Duomo y el Camposanto (el cementerio monumental) a los que podemos entrar.

En esta gran plaza hay también una gran extensión de verde y jardín, y otra zona con paradas de souvenirs y artesanía. Otras torres inclinadas de la ciudad, que son así por la naturaleza del terreno, como la que se encuentra en el paseo fluvial delle Piagge, donde la propia iglesia de San Michele degli Scalzi está inclinada.

Llegar a Pisa es factible desde el aeropuerto Galileo Galilei, y también cerca de Florencia, además de buenas carreteras y trens.

Otros encantos que nos deja Pisa son la Piazza dei Cavalieri, donde ver el Palazzo della Carovana, puro arte con una gran fachada diseñada por Giorgio Vasari. En sus edificios y su recorrido por la ciudad, nos encontraremos con la iglesia de San Pietro in Vinculis, y la iglesia de Santa Maria della Spina.

Y, como no, los museos son siempre impactantes en toda Italia. Abren una puerta a la tradicional historia de país y cada ciudad cuenta con unos cuentos. Recomendamos siempre hacer una lista con aquellos que queremos ver para no abarcar más de lo necesario.

En Pisa resaltan el Museo dell’Opera del Duomo, con esculturas Nicola y Giovanni Pisano; el centro de arte Palazzo Blu, con obras centradas de los siglos XVI y XVII; el Museo della Grafica en Palacio Lanfranchi y el Centro d’arte San Michele degli Scalzi. Además, hay buenas galerías de arte contemporáneo con exposiciones temporales realmente originales.

Mi ubicación
Cómo llegar
¿Te ha gustado Belleza Italiana, Pisa? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Belleza Italiana, Pisa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Belleza Italiana, Pisa o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0