Volver
Compartir

Altas montañas en la Región de Piamonte en Italia

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

No hay lugar más romántico que la Región de Piamonte, en los Alpes italianos. Las altas montañas blancas y la naturaleza se dan de la mano en una escapada que no olvidarás. La región piamontesa se divide de forma homogénea entre zonas de montaña, de colinas y de llanos. Dentro de sus confines se concentran 1.206 de los 8.101 municipios italianos; de los cuales, más de 600 cuentan con menos de 1.000 habitantes.

Todo un patrimonio que incluye, en la más importante cordillera europea, los Alpes, dos Parques nacionales: el Gran Paradiso, constituido en 1922, y el Val Grande, creado en 1992. Te impresionarán las cimas cubiertas de nieve y los macizos que se encuentran entre los más altos de Europa, como el Monte Rosa y el Monviso.

Esta región es más que famosa por sus pistas de esquí, pues durante la temporada de invierno, la zona alpina se transforma en la “galaxia blanca”, un gran sistema dedicado a los deportes de nieve, capaz de ofrecer grandes pistas y estructuras de vanguardia.

A los que practican el esquí nórdico pueden programar travesías para descubrir los valles alpinos, gracias a los numerosos recorridos que los comunican entre si. Una ruta recomendada es la que parte de las laderas de los Alpes Marítimos y que termina en las cumbres de los Alpes Lepontinos, en Verbano Cusio Ossola.

A su vez, es el rincón preferido para los amantes de la naturaleza, que se sienten acompañados por el encanto de las cumbres majestuosas de los Alpes. En cada valle, nos perdermos para realizar excursiones de dificultad variable; en cambio, quien prefiera el senderismo por los Alpes piamonteses, puede elegir el recorrido de la Vía Alpina, un total de casi 1.000 km de senderos y caminos con refugios equipados.

¿Te ha gustado Altas montañas en la Región de Piamonte en Italia? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Bendiciones.

    ¡Me imagino que debe ser una región extraordinaria! Yo soy mexicana y me gustaría algún día visitar Italia. Por lo pronto recomiendo unas escapadas a Uruguay, una región con bastante herencia italiana.

    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Altas montañas en la Región de Piamonte en Italia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Altas montañas en la Región de Piamonte en Italia o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0