Volver
Compartir

Visitar los Paises Bajos en una escapada romántica en Semana Santa

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

paises-bajos

La Semana Santa de cada año siempre nos huele a primavera y, como siempre ocurre, esta luminosa estación en la que el sol comienza a lucir de otra manera y la vida se renueva se convierte en época propicia para lanzarnos a nuestra primera escapada romántica importante del año. Ese afán viajero con nuestra pareja nos sugiere generalmente elegir un destino medianamente lejano que permita celebrar con su encanto el amor que sentimos. Por ello, incluir a Europa en el proyecto siempre es un acierto por su diversidad de lugares propios para enamorados. Todos conocemos los más tópicos, como sería el caso de Venecia o de París, de los que nadie discute sus singularidades; sin embargo, existen otras zonas europeas que cumplen esa función mágica que todos esperamos en este tipo de escapadas. Ese sería el caso de los Paises Bajos, que además de ser una base sólida para el negocio internacional, se ha convertido con el tiempo en uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Los Paises Bajos, situados en el noroeste de Europa y a lo que hay que añadir las islas de ultramar, están formados por doce provincias: Utrecht, Drenthe, Groninga, Noord-Brabant, Noord Holland, Zuid Holland, Limburgo, Güeldres, Flevoland, Frisia, Overijssel y las islas holandesas. Forman parte de la Unión Económica del Benelux y es sede de la Corte Internacional de Justicia y del Tribunal Penal internacional.

La hermosa ciudad de Ámsterdam es su capital y uno de los destinos más solicitados de Europa en los últimos años, además de ser, en el caso que nos ocupa, un punto de encuentro romántico que nunca defrauda a las parejas. Esta ciudad tiene mucho que aportar a turistas y viajeros. Entre los más destacados para conocer se encuentran los siguientes lugares que no debemos dejar de visitar: el Palacio Real, la Casa de las Cataratas, el Museo Casa de Rembrandt y la vivienda de los artefactos raros de Rembrandt van Rijn, entre otros. Sus plazas invitan al paseo y al relax y sus mercados al aire libre suelen destacar por su colorido.

Otra ciudad destacada de los Paises Bajos es Rotterdam. Esta ciudad cuenta con atracciones interesantes como Euromast Tower, que nos ofrece interesantes vistas de la ciudad, el Erasmus Bridge, el Instituto Holandés de Arquitectura y la Cámara Sonneveld.

La Haya, con destinos como Omniversum, Madurodam y Escher en Het Paleis.

Urecht, donde encontraremos su Centro de Zuylen y Vredenburg Música.

Laiden, conocida por sus molinos de viento de Valk.

Además, son destacables por su atractivo otras ciudades, tales como Maastricht, Groninga, Den Bosch, Zaandam y Tilburg. En todas ellas se puede disfrutar de galerías de arte, museos y festivales de renombre, entre otras posibilidades de diversión. Además, los Paises Bajos cuentan con una infraestructura hotelera de primera clase. En cualquiera de sus ciudades encontraremos excelentes restaurantes con una admirable cocina internacional.

Para viajar en nuestra escapada romántica hasta cualquier punto de los Paises Bajos, podemos hacerlo a través de sus aeropuertos internacionales, como sería el caso del que existe en Ámsterdam, tal vez el más concurrido, además de otros aeropuertos regionales, como el de Eindhoven y el de Groningen. Respecto a los desplazamientos internos en tren, decir que estas tierras cuentan con más de 350 estaciones de tren, repartidas en tres categorías: trenes rápidos, interurbanos y trenes de velocidad normal.

Si a todas las excelencias anteriores añadimos la amabilidad de la gente, el clima saludable y las magníficas atracciones, se entiende que los Paises Bajos vayan cobrando cada vez más relevancia dentro del panorama turístico europeo.

¿Te ha gustado Visitar los Paises Bajos en una escapada romántica en Semana Santa? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Visitar los Paises Bajos en una escapada romántica en Semana Santa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Visitar los Paises Bajos en una escapada romántica en Semana Santa o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Susana H. ?

Ver otros artículos de

2.1.0