Volver
Compartir

Un fin de semana en Palencia

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

Hay miles de destinos románticos Poder escaparse un fin de semana o durante verano es ya un privilegiado al alcance de todos, gracias a diversos destinos y ofertas de todo tipo. Os recomendamos algunos lugares para escaparse un fin de semana a Palencia.

Para llegar a ella, lo podemos hacer por carretera, por autovías y carreteras nacionales, con una buena red de autobuses urbanos e interurbanos y hasta alquiler de bicicletas para ver la ciudad de una manera más cómoda.

En Castilla y León, Palencia aporta diversos monumentos que forman parte de la historia de la ciudad. Podemos destacar la Catedral, una de las más grandes de España, veremos el Cristo del Otero, una de las imágenes de Jesús más grandes del mundo y algunos monumentos nacionales de fuerte interés. Es de destacar su vida animada en el centro de población, con calles peatonales que hacen más fácil transitar en ella. Aquí se encuentran bares, tascas, tabernas y restaurantes de diversas clases, donde nos darán cocina, fundamentalmente, castellana.

Entre esta cocina la tradición da lugar a platos de plato y cuchara contundentes y también cocina moderna. Resaltan la sopa de ajo, o la clásica sopa castellana, el pan de Nogales, el lechuguino, los molletes, las tortas de chicharrones, el lechazo, que tiene denominación de origen, la Cazuela de San Antolin, el queso, y repostería elaboada.

Entre los monumentos civiles, no dará tiempo de ver tanto edificio en un fin de semana, pero nombraremos algunos de los más importantes. Tales como la Calle Mayor, la plaza mayor y del ayuntamiento, el Palacio de la Diputación, la Casa del Cordón, el Puente Mayor, el Puente de Hierro, el Edificio de Correos, el Teatro principal, algunas casas señoriales y de gran riqueza castellana…

Si lo que queremos es ir de museos, la ciudad también cuenta con algunos importantes. Recomendamos el Museo Arqueológico Provincial (Casa del Cordón), el siempre peculiar Museo de Arte Contemporáneo, el anecdótico Museo de Historia del Calzado, el Museo Diocesano de Arte Sacro y el Museo Catedralicio.

Foto: palencia

Cómo llegar
¿Te ha gustado Un fin de semana en Palencia? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Un fin de semana en Palencia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Un fin de semana en Palencia o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0