Volver
Compartir

Túnez, destino para todo el año

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

Si vamos de viaje con nuestra pareja, nos dejaremos llevar por el influjo marroquí con tierras fantásticas y llegaramos a Túnez, un destino óptimo y asequible para todo el año. Es un pequeño país que se encuentra al lado del Marruecos y que tiene influencias de diversas culturas.

¿Y qué mejor manera que empezar 2012 en el norte de África? el país cuenta con más de 3.000 años, y nos deja una cultura única en forma de diversos monumentos muy ricos que evocarán anocheceras inolvidables junto a la persona amada. Caminando por su ciudad, nos topamos con edificios espectaculares.

Algunos de los más importantes en la capital son el anfiteatro de El Jem, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es muy destacado, puesto que tiene origen en el siglo III y es de época romana. Una de las culturas que habitó en la zona y que deja algunos de estos ejemplos en monumentos. Pero también son impresionantes las mezquitas y los hamman, que permiten descansar y adentrarnos en pequeños balnearios de larga tradición.

Actualmente, estos hammanes conservan parte de su estructura pero además se renuevan con tratamientos distintos donde compartir experiencias hidrotermales, que pueden acabar con un fantástico masaje y un té verde, una de las bebidas que más veremos en el país.

De la capital, podemos ir directamente a Kairouan, nombrada Patrimonio de la Humanidad por sus edificios que se conservan. O bien dar una vuelta por los yacimientos arqueológicos de Kerkouene. Los festivales se suceden por todo el país y en todas las época del año. Son notales el Festival Internacional del Sáhara, en Douz, el Festival Internacional de Hammamet, con mucho teatro o el Festival de verano de Jazz de Tabarka.

Igual que muchas ciuades marroquíes, Túnez es un buen lugar para ir de compras. Sus mercados también se articulan en forma de zocos, con temáticas especializadas: alfombras, seda, pieles, espejos, hierro forjado en forma de lámparas, artículos para decorar, alimentación, joyas, babuchas… los amantes de las compras tienenn en estos mercados los mejores lugares para conseguir objetos a bajo coste.

Foto: Victor Hermida Prada

Cómo llegar
¿Te ha gustado Túnez, destino para todo el año? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Túnez, destino para todo el año y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Túnez, destino para todo el año o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0