Volver
Compartir

Sicilia, isla afortunada del Mediterráneo

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

sicilia3

El Mar Mediterráneo está formado por islas con gran encanto. En este caso, Sicilia es una región de la Italia insular, y la cuarta isla europea por dimensiones. Está formada por otras islas más pequeñas, a las que también vale la pena visitar, es el caso de las Islas Egadas al oeste, las Islas Pelagias al suroeste, y las islas de Pantelleria al sur, entre otras.

De Sicilia destaca Palermo, su capital, muy poblada y visitada por turistas de diferentes lugares. Su economía se centra en el cultivo de frutas, hortalizas, legumbres y frutos secos, además de la vid, con la producción y consumo de vinos, como los conocidos Marsala, el Moscato de Pantelleria o la Malvasía de Lipari. La pesca es también notable y la industria del turismo es siempre algo en continuo crecimiento dadas sus bellezas paisajísticas, ciudades y playas.

Como destinos turísticos que recomendamos están Taormina, Siracusa, Enna, Catania, la ya citada Palermo… o bien subir al volcán del monte Etna, una de las mejores actividades para llegar haciendo una excursión en determinadas épocas del año. En este zona, son populares los deportes de aventura. Hay algunas empresas que nos llevan y guían para ver el Etna sin problema.

En Siracusa, uno de los lugares que no puedes perder en Sicilia, se encuentra un gran teatro griego de que da a la ciudad, y en el que suele celebrarse cada el festival de tragedias y comedias clásicas en griego antiguo. Aquí hay más vestigios de los griegos y romanos, con restos arqueológicos de gran valor.

En Messina, la parte más oriental de la isla destaca por albergar algunos monumentos, tales como la Catedral de Messina, y para hacer una excursión crecana la localidad de Taormina. Para visitar también recomendamos Ragusa, con uno de los patrimonios más destacados, siendo nombrada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí veremos el Gran Castillo de Ragusa, del Siglo VIII, la Catedral de San Giovanni Battista, la muralla, la Iglesia de San Jorge, del Siglo XVIII, y el Palacio Zacco.

¿Te ha gustado Sicilia, isla afortunada del Mediterráneo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 × tres =

Haz tu comentario en relación con el tema Sicilia, isla afortunada del Mediterráneo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Sicilia, isla afortunada del Mediterráneo o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0