Volver
Compartir

Rincones atractivos en Santiago de Compostela

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

santiago romantico

¿Quieres pasar un fin de semana diferente? Invita a tu pareja a una ciudad enigmática, con estilo y mucha historia a sus espaldas. Hablamos de Santiago de Compostela, que tiene muchos rincones para perderse con la persona amada.

Ya andar por el casco antiguo te transportará a otras épocas. Este centro es nombrado patrimonio cultural de la UNESCO al englobar monumentos de gran interés que se mezclan con lugares de ocio. Un claro ejemplo es la catedral de Santiago de Compostela, conocida por todos por ser eje de peregrinos y punto final del conocido del camino de Santiago.

La catedral se encuentra en la famosa plaza del Obradoiro llena de otros edificios. La catedral es imponente con mezcla de estilos arquitectónicos, tanto por fuera como por dentro. Recomendamos las misas del peregrino, las más populares y llenas de gente que suelen tener lugar los domingos a mediodía. Es en este momento cuando el botafumeiro hace acto de presencia y se balancea de un lugar a otro de la iglesia. Al lado de la catedral siempre podemos entrar en el museo que ofrece la historia y vida de la catedral y nos presenta el claustro renacentista y la cripta románica.

El Santiago más romántico engloba parques y jardines. La Alameda forma una gran extensión verde con diferentes edificios y zonas excelentes para pasear. Oros parques son el de Bonaval, donde se encuentran algunas esculturas de los artista Chillida y Aiko Miyawaki.

De palacios podemos destacar el Palacio de Rajoy, un fantástico edificio que data del siglo XVIII. Por su parte, el monasterio de de San Martín Pinario tiene su origen en el siglo XI y ahora es de estilo barroco, es realmente famoso por tratarse del de mayor tamaño de España, tras el de San Lorenzo del Escorial. Visitaremos el claustro mayor o procesional, la cúpula, los retablos interiores, la escalinata exterior de la fachada.

Y si queremos ver museos, la ciudad esconde unos cuantos. En este caso, podemos visitar el Museo del Pueblo Gallego, el centro Gallego de Arte Contemporáneo, el Museo das Peregrinacións, el museo de Terra Santa, el museo Pedagóxico de Galicia, la Fundación Social Caixa Galicia y el Museo de Historia Natural.

¿Te ha gustado Rincones atractivos en Santiago de Compostela? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× uno = 3

Haz tu comentario en relación con el tema Rincones atractivos en Santiago de Compostela y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Rincones atractivos en Santiago de Compostela o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0