Volver
Compartir

Museos de París

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

París

Si lo que queremos es recorrer una ciudad preciosa donde el romanticismo está siempre presente y además nos queremos empapar de cultura, podemos escoger París. Porque París es siempre una ciudad donde descubrir algo nuevo, extensa, bella y multicultural.

Proponemos realizar una ruta por los principales museos de la capital de Francia. Realmente, en París podremos disfrutar de muchos y además la mayor parte de ellos son muy grandes, por lo que es difícil verlos en su totalidad.

No podemos dejar escapar esta lista de Museos de París sin empezar por el majestuoso museo del Louvre, uno de los más grandes del mundo donde se hallan muchas obras procedentes de diversos países. Alberga nada menos que 350.000 piezas con obras tan importantes y de múltiples épocas, como la romana, la egipcia, con ejemplos góticos y pinturas de artistas muy conocidas.

Para hacenos una idea, como ejemplos basta nombrar la Venus del Milo, la famosa Gioconda, restos de pirámides, sarcófagos, momias, pintura italiana, española, flamena o bien holandesa. Es difícil ver todos los museos de París en una sola de nuestras escapadas románticas, por ello en una primera visita recomendamos coger una guía y empezar por aquello que realmente queremos ver, pues podemos perdernos entre sus salas. Además, el edificio es realmente espectacular.

El Centro George Pompidou es otro de los que destacan en la ciudad de las luces. Tiene la particularidad de reunir una obra magnífica dentro del Museo Nacional de Arte Moderno, con exposiciones del arte más vanguardista y contemporáneo, y toda clase de exposiciones temporales que llegan de medio mundo.

Por su parte, el museo d´Orsay es el segundo más vistado y recoge una importante colección de arte moderno que no debemos perdernos. El museo del Erotismo es fuerte curioso y nos ofrece otra perspectiva de las galerías más tradicionales.

El museo Rodin nos muestra la obra más representativa del escultor Auguste Rodin. Entrre sus obras más destacadas veremos El Pensador o El Beso. También comprende obras de otros artistas de la época de otras disciplinas.

¿Te ha gustado Museos de París? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Museos de París y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Museos de París o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0