Volver
Compartir

La Toscana, destino muy especial para verano

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

Paisajes verdes, grandes extensiones de viñedos y pueblos con encanto. Son algunas de las características que definen una región de enorme belleza como es La Toscana. En plena Italia, esta región es famosa por la elaboración de vinos de excelente calidad.

Se trata del Chianti, un vino tinto de gran sabor que se encuentra en todos los lugares del mundo y que posicioana a la Toscana como principal productos de vino de medio mundo.

Los valles de este lugar son extensos y algunos llegan al mar. Es por ello que mezclan montaña con mar, con ciudadanos muy importantes repletas de monumentos artisticos. Entre los pueblos más tradicionales, San Gimigniano asoma la cabeza por sus altas torres.

Es una fortaleza medieval que recomendamos especialmente y que alberga monasterios e iglesias de diferentes estilos arquitectónicos. Suele ser parada obligatoria cuando vamos de Florencia a Siena o Pisa, y observamos variedad de turistas en sus calles principales.

En esta villa hay varias tiendas artesanales donde comprar chianti de reducido tamaño a modo de souvenir. Presenta restaurantes donde hacer parada y degustar excelente carne florentina.

Las laderas del río Arno, que baña las tierra de La Toscana, nos conducen a pueblos con iglesias medievales con torres fortificadas. Algunas estan en lo alto de montañas desde las que se divisa tales viñedos pero también el mar. Es el encanto de la Toscana, que une pasado y presente.

El río nos lleva a la popular ciudad de Pisa. Es conocida mundialmente por su torre inclinada. Frente a ésta se encuentra el baptisterio dedicado a San Juan el Bautista. Lo encontramos frente a la catedral y la torre, en el extremo occidental de la Piazza dei Miracoli que alberga tales edificios.

Las plazas del centro de Pisa conjugan arte por los cuatro costados. Los ornamentos, estatuas, fuentes son aquí especiales, siendo elementos que veremos en prácticamente todas las ciudades de esta región.

La capital de la Toscana es Florencia, con un casco antiguo nombrado Patrimonio de la Humanidad igual que Siena, que resalta por su gran plaza en forma de abanico, entre otros atractivos.

Cómo llegar
¿Te ha gustado La Toscana, destino muy especial para verano? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Bendiciones.

    La Toscana debe ser una región interesante y linda …la verdad es que no la he visitado pero espero algún día poder verla. También sería una muy buena experiencia darse unas escapadas a Uruguay.

    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema La Toscana, destino muy especial para verano y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La Toscana, destino muy especial para verano o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0