Volver
Compartir

Escapadas rurales en pareja

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

Visitar un monasterio en plena naturaleza, practicar rafting, hacer senderismo en una parque natural… todas estas actividades tienen más sentido y son especiales cuando las hacemos en pareja. El turismo rural está de moda y parece que va en alza pporque hay muchos establecimientos rurales que están consiguiendo las primeras estrellas y categorías afines a este sector.

En el Pirineo de Lleida podemos practicar excursiones en sus grandes montañas. Además, es importante resaltar que allí encontramos algunos de los parques más destacados. Recomendamos experimentar nuevas sensaciones en la Vall de Boí, donde hay un gran conjunto de iglesias románicas que son catalogadas como Patrimonio de la Humanidad.

Muy cerca de Madrid podemos tocar el paraíso. Si deseas desconectar unos días con la persona amada, la Sierra de Gredos es perfecta porque permite desplazarse desde la capital en un momento. La sierra tiene unas características que la hacen únicas, pues está declarada parque regional dentro de Castilla y León. Son importantes sus laderas, la fauna y flora especial y la nieve que se jacta durante invierno. En verano, las protagonistas son las actividades de aventura. La zona destaca por las lagunas, desde la Grande de Gredos, la de los Caballeros, y la del Duque.

No en vano, muchas empresas de la zona ofrecen visitas guiadas por los principales pueblos y engloban actividades muy románticas, como son las vistas de la puesta de sol, navegar en kayak o canoa por la noche donde sólo nos acompaña la luna, subir en globo para dos personas con cava y degustaciones incluidas… y un sinfín de ejemplos más.

El Valle del Ricote, en Murcia, es otro destino más que recomendable. Ubicado a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Murcia y a 100 de la costa, y ofrece un gran pasado árabe, con huertas bañadas por el río Segura. Su paisaje es diferente, lleno de silvestres chopos y sauces con campos de cultivo destinados a frutas y hortalizas. Algunas norias forman parte del “Valle Morisco”. Un auténtico paraíso poblado de palmeras en el que el tiempo se detiene para hacer eternas las vacaciones.

¿Te ha gustado Escapadas rurales en pareja? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. Cada vez que puedo hago una escapada a la Sierra de Gredos, me pilla cerca de Madrid por lo que el viaje siempre es bastante económico. Ahora me gustaría conseguir un buen chollo para Semana Santa y disfrutar con mi pareja de unas bonitas vacaciones románticas. Saludos

  2. Con mi pareja siempre nos escapamos a una casa rural de los Pirineos de Lleida que se llama Cal Soldat. A veces incluso hemos ido con amigos, porque suelen ser sitios que permiten mucha flexibilidad: familias, amigos, parejas (e incluso empresas!!). Me encanta el turismo rural, es una forma de relajarse pero con la sensación de regresar un poco a nuestros orígenes (algo que no pasa tanto cuando vas de relax en la playa).

    Saludos!
    Silvia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Escapadas rurales en pareja y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Escapadas rurales en pareja o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0