Volver
Compartir

El turismo de reuniones suma posiciones en el País Vasco

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

bilbao congresos

El País Vasco se posiciona como destino de reuniones, al aumentar considerablemente sus turistas englobados en este sector. Así, lo acaba de anuncar el Gobierno vasco en su informe Ibiltur MICE 2012, en el que se establece que el impacto económico total fue de 44 millones de euros.

El estudio profundiza en el periodo entre junio de 2012 y marzo de 2013 donde se celebraron 29 congresos. Bilbao, una de las ciudades que más ha revolucionado su ciudad con cambios constantes en el diseño de sus edificios, se beneficiado de un tota de 25,5 millones de euros, seguida de San Sebastián, con 16,7 millones, y Vitoria, con 2,5 millones de euros.

Con este tipo de turismo el País Vasco suma adeptos, y se benefician hoteles y otros establecimientos, puesto que la media de alojamiento fue de 84,44 euros por día. Una gran parte de las pernoctaciones son para los días donde suele reealizarse el acto, evento o congreso, pero luego hay cerca de un 20% que posteriormente reservan una noche más para visitar mucho mejor las distintas ciudades o regiones del País Vasco.

En el informe también se explica que la estancia media de los extranjeros es de 4,14 noches, mientras que la de los turistas nacionales es de 2,79 noches. El mayor desembolso se realiza en restauración, con casi la mitad, el 47,6%.

El turista es mayoritariamente español, procedente de las comunidades de Cataluña y Madrid; donde están parte de las grandes empresas que acuden a tales actos. El perfil de turista de reuniones tiene entre 30 y 50 años y más de la mitad (58,1%) son mujeres.

En cuanto a la puntuación de las ciudades donde se realiza en congreso, la más valorada es San Sebastián, que tiene una puntuación media del 8,31%, seguida de Bilbao y Vitoria. Tras el congreso, la gran parte de los asistentes realiza actividades de ocio en estas ciudades, con servicios de gastronomía y cultura. También una gran parte volverá a esta comunidad para visitarla y piensan en volver para hacer algo más de ocio.

¿Te ha gustado El turismo de reuniones suma posiciones en el País Vasco? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema El turismo de reuniones suma posiciones en el País Vasco y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El turismo de reuniones suma posiciones en el País Vasco o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0