Volver
Compartir

Cataluña, una comunidad mimada por el turismo

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

De norte a sur y de este a oeste, Cataluña se erige como una de las comunidades más visitadas de todo el mundo. Y es que cuenta con montaña, a playas catalogadas como referente mundial a vanguardismo pasando por naturaleza. Las opciones son infinitas.

En el norte, encontramos los Pirineos, un destino que aporta la práctica de todo tipo de deportes de invierno en sus pistas de esquí y actividades de aventura en épocas estivales. La riqueza cultural es evidente y tales lugares esconden iglesias, monumentos y conventos que mezclan el ocio de naturaleza con el cultural.

Girona es una ciudad divina. Su barrio judío es uno de los más bien conservados de toda Europa. La Catedral, las murallas, las pequeñas iglesias góticas y románicas, además de nuevas plazas ofrecen atracción para los turistas que combinan playa y rasgos más cosmopolitas. Y es que cerca de Girona está la Costa Brava, bañada por multitud de hermosos pueblos pesqueros a cuál más bello.

Disfruta de las calas, del mar azul intenso y las ofertas hoteleras. Pero no te dejes engañar con las promociones porque un turismo de calidad debe ser pagado como se merece. Más abajo nos topamos con la ciudad del modernismo, Barcelona. Son tantas las joyas que nos deja esta ciudad que se reinventa a si misma todos los días que no acabaríamos. Es interesante el itinerario de la Barcelona que surgió tras los Juegos Olímpicos del 92, como el Puerto Olímpico, las playas, el Forum, el 22@, sin dejar de dar vueltas por el gótico. Te atrapará.

Tarragona tiene un gran legado histórico porque fue dominada por los romanos y de ahí que nos deje monumentos para ser visitados. Lo mejor es que está al lado de playas muy famosas, como la de Sitges, un pueblo turístico que nunca pierde encanto; o Salou, llena de jóvenes europeos por sus continuas fiestas. Pero vale la pena recorrer la costa y quedarnos en poblaciones menos conocidas, como Torredembarra.

La ciudad de poniente es Lleida. Está muy cerca del Pirineo, en el que montañas, ríos, lagos y peñascos te pemiten todo tipo de deportes de aventura, como el raffting, puenting, ala delta, quads… hay interesantes empresas que ofrecen estos servicios y bellas casas rurales para estar en contacto con la naturaleza.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
¿Te ha gustado Cataluña, una comunidad mimada por el turismo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Cataluña, una comunidad mimada por el turismo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cataluña, una comunidad mimada por el turismo o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0