Volver
Compartir

Capitales europeas en vacaciones

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

Durante el mes de julio, las principales cuidades europeas se convierten en destinos turísticos, ideales para ir en pareja. Reserva tu vuelo, ya que todavía quedan plazas y disfruta al máximo de unos días de relax.

Modernas, cosmopolitas, con mezclas de culturas, con edificios patrimonio… las posibilidades que ofrecen son infinitas. Descubre nuevas plazas y rincones, museos, tiendas, bares y restaurantes e infinidad de gente nueva.

Llegamos a Roma y no sabemos por dónde empezar y, es que hay tantas cosas qué ver. Hazte con una buena guía e información y trázate un itinerario según los días que estés. Te sorprenderá la cantidad de edificios y obras de arte que existen por metro cuadrado. De hecho, toda la ciudad es una obra de arte en sí. Admira las calles y no te pierdas el famosos Coliseo y otros vestigiosos romanos muy destacados de la región.

Londres es la capital infinita. Vayas cuando vayas tienes algo nuevo por descubrir. Aprovecha las mañanas en los mercadillos callejeros, donde adquirir prendas originales por precios relativamente bajos. Si quieres comer gastronomía típica, tienes muchas opciones, pues también la cocina británica tiene sus atractivos. Elige las tabernas y algunos restaurantes de cocina autóctona. Son más económicos y puedes vivir sus aromas de forma directa.

París es la ciudad del amor. Con tu pareja será todo más especial. Los campos Elíseos, los jardines de Versalles y la Torre Effiel, lugares emblemáticos que no podemos dejar de visitar. Tendrás que ir algo provisto de euros, porque es una de las ciudades más caras de Europa.

Cambiamos totalmente y nos dirigimos a Atenas. Aunque Grecia esté en crisis, no lo están sus edificios que son ya Patrimonio de la Humanidad. Sube hasta el Partenón, vale realmente la pena y piérdete con un guía que nos cuenta la historia y el arte de cada lugar. Date una vuelta por el Puerto, el Pireo, y se tienes algo de tiempo, escápate a alguna isla griega, te impresionarán. Y el amor en pareja triunfará seguro.

 

¿Todavía no hemos reservado nuestro vuelo para estas vacaciones? No te preocupes, pues aún quedan plazas para este mes de agosto, pero no lo dejes escapar que al final te quedarás sin viaje y te lo mereces.

Seguimos con nuestro artículos sobre capitales europeas en vacaciones porque hay muchas ciudades hermosas para explorar. Tras ver lo mejor de Londres, París o Atenas, ahora le toca el turno a Ámsterdam. Es una ciudad muy dinámica y con un flujo de población mayoritariamente joven.

De ella destacan, como no, sus canales, que permiten pasear con tu pareja a bordo de un barco y comer y hasta cenar en él. Es una jornada divertida en la que encontrarás miles de barcos más, pero todo está muy bien controlado. Si eres atrevido, date una vuelta por el distrito rojo, el interés es mundial porque está lleno de locales de prostitución con auténticos escaparates, donde las chicas se exhiben.

Seguimos en el Norte porque Dinamarca sorprende a curiosos por ser una ciudad relativamente pequeña que podemos recorrer a pie o en bicicleta. Sus antiguos edificios contrastan con la urbe más moderna, llena de monumentos vanguardistas y museos de arte contemporánea. En sus jardines y estanques encontramos la Sirenita, uno de sus símbolos en forma de estatua de mujer. Realmente no es tan grande como parece, pero es de visita obligatoria.

En Escocia, Edimburgo es una auténtica joya fortificada de un casco antiguo medieval muy bello. De reducidas dimensiones, atrae el famoso castillo de la ciudad, donde también hay museos, torres, y otros edficios en la misma zona que nos durará casi una jornada entera si queremos entrar en cada uno de ellos. El puerto en la zona alta es una de las zonas más bellas, donde comer pescado de alta calidad. No te pierdas tampoco la carne escocesa, de calidad en el mundo entero.

Dublín, por su parte, tiene muchos atractivos. El centro está lleno de nuevos paseos con estatuas de dirigentes políticos, gracias a los cuales se llegó a la independencia. Sus iglesias son también coloristas, pero lo mejor es el paisaje verde intenso que nos transporta a ritmos y sonidos de celtas que ya podemos oir de fondo.

Fotos: www.sxc.hu

¿Te ha gustado Capitales europeas en vacaciones? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. ¡Bendiciones!

    Me gustaría darme unas escapadas a Amsterdam.

    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Capitales europeas en vacaciones y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Capitales europeas en vacaciones o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0