Volver
Compartir

Barcelona y Palma, entre las tres ciudades más buscadas por los turistas este verano

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

mallorca

Barcelona, Málaga y Palma son las tres ciudades de playa que más se buscan este verano para pasar las vacaciones. Los turistas prefieren la costa desde hace años para pasar algunos días en España, pues el buen tiempo unido a diversas ofertas de ocio es el destino perfecto y más completo.

Estas ciudades son buscadas por turistas nacionales e internacionales, con Barcelona buscada durante los meses de junio y julio, en el 20% de las búsquedas, seguido de Málaga, con el 12% y Palma, con el 10% de las búsquedas.

Dentro de los destinos más buscados españoles, también encontramos a Madrid (9%) e Ibiza (8%), seguidas de Alicante y Valencia. Canarias también es un destino de referencia, gracias a playas interminables, en este caso, destaca Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria, con el 12% en total de las búsquedas.

El norte de España es también un eje destacados, concretamente Santander (con un 36% más), Santiago de Compostela (24%) y Pamplona, que ha generado un 11% más de registros en el buscador. Como vemos son ciudades distintas, con playa, como Santander, tradición y cultura como Santiago y fiestas, como en Pamplona, marcada por los Sanfermines.

Son los británicos los que representan el mercado emisor principal, con destinos de sol y playa, preferentemente, siendo el 40% de los que buscaban en la red se decantaban por destinos costeros. Luego están los nacionales que buscan también destinos españoles, seguidos de los rusos, un mercado emergente que compra viajes on line y que ocupa diversos destinos españoles.

Entre los países emergentes que visitan España destaca China y Latinoamérica, con Colombia, Chile o Perú. Son noticias realmente buenas porque España se abre a nuevos mercados. De manera que ya no serán los británicos, alemanos o franceses los que prefieran España para pasar vacaciones sino turistas de países que actualmente no están en crisis y aprecian los encantos españoles.

¿Te ha gustado Barcelona y Palma, entre las tres ciudades más buscadas por los turistas este verano? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Barcelona y Palma, entre las tres ciudades más buscadas por los turistas este verano y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Barcelona y Palma, entre las tres ciudades más buscadas por los turistas este verano o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marta ?

Ver otros artículos de

2.1.0