Volver
Compartir

Algunas sugerencias viajeras para el próximo mes de agosto. En busca del mar y la playa

Escapadas románticas . Disfruta de tus viajes románticos en pareja como nunca lo habías hecho

Elegir una playa en agosto

Por lógica y también, en cierto modo, por una costumbre adquirida, cuando cada año se avecina el mes de agosto, la mayoría buscamos entre las mejores opciones que se nos presentan la playa que creemos más ideal y que será también la que intentaremos conocer y disfrutar durante unos días del que quizá sea el mes más caluroso del año. Ya sabemos que en España, en el tema de playas tenemos donde elegir ampliamente y además, en general, encontraremos todas con una conservación bastante buena o al menos aceptable.

Relacionar aquí las mejores playas de España sería bastante complicado e incluso daría lugar a diferentes puntos de vista en muchos casos. Sin embargo, os vamos a detallar al menos las que pensamos que son más conocidas y solicitadas en agosto por los turistas y viajeros.

Si comenzamos por el norte, bañadas por el Mediterráneo y el Atlantico, nos referiremos en primer lugar a las hermosas playas de Galicia, del País Vasco, de Asturias y de Cantabria, todas muy solicitadas durante el verano, entre otras cosas por su tranquilidad. Por ejemplo, una escapada romántica en agosto a San Sebastián puede ser excepcional y tremedamente gratificante. Disfrutar de la playa de la Concha nos resultará una de las grandes experiencias viajeras de todo el año. Si preferimos acercarnos hasta Cantabria, los surferos tienen una cita anual en la playa de Santander, donde las olas y el viento les serán propicios.

En la Costa Brava, zona de calas y de paisajes de gran belleza, además de excelentes playas como las de Cadaqués, Palamós, Empúries, Platja D’Aro y Roses, nos cautivarán sin duda. Otros puntos importantes de la zona son: El Maresme, muy cercano a Barcelona, El Masnou, Arenys de Mar, Canet, Mataró, Premiá, Calella y Vilassar.

Si nos desplazamos hasta la Costa Blanca, en la Comunidad Valenciana, comprobaremos que en época estival están bastante concurridos tanto sus pueblos como sus playas. Los referentes más importantes y famosos son Alicante, Benidorm, Villajoyosa, Alfaz del Pi, puntos claves tanto para el turismo internacional como para aquellos que llegan de zonas del interior, como Madrid, Murcia o Aragón. En Valencia también encontraremos playas de gran belleza, como sería el caso de la Playa de la Malvarrosa, llena de terrazas donde degustar su famosa paella junto a nuestra pareja.

En cuanto a Andalucía, casi todas sus provincias cuentas con excelentes y limpias playas. Sobre todo, podemos destacar la ya muy famosa la Costa del Sol; sin embargo, Almería, Granada, Cádiz, Huelva, cuentan todas con playas de ambientes muy variados y diversos.

No podemos olvidar aquí a dos muy importantes referentes turísticos nacionales, como sería el caso de las Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) y las Islas Canarias. Las dos cuentan con una de las más importantes infraestructuras turísticas del momento en España.

Como vemos, en cuanto a la elección de playas interesantes para nuestras escapadas románticas de agosto podríamos extendernos interminablemente; sin embargo, elegir algunas de las citadas más arriba son ya una excelente idea para que nuestra experiencia viajera sea perfecta este verano.

Foto: Flickr

¿Te ha gustado Algunas sugerencias viajeras para el próximo mes de agosto. En busca del mar y la playa? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Algunas sugerencias viajeras para el próximo mes de agosto. En busca del mar y la playa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Algunas sugerencias viajeras para el próximo mes de agosto. En busca del mar y la playa o con Escapadas románticas hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Susana H. ?

Ver otros artículos de

2.1.0